Formaciones

Las formaciones que preparamos en Paradigma Positivo tienen como objetivo lograr los objetivos a través de la motivación; queremos despertar tu curiosidad y deseo de poner en práctica los retos y nuevos hábitos propuestos en el aula. Creemos que se aprende haciendo. Por este motivo, apostamos por cursos muy vivenciales, dinámicos y participativos.

Cursos In-Company

Diseñamos cursos in-company. Cuando trabajamos dentro de un ámbito empresarial nos adaptamos a la realidad y a las necesidades de la organización y de sus colaboradores.

Cursos en Abierto

Cuando preparamos cursos en abierto, pretendemos impactaros, que lo pasemos bien y que os llevéis puesto lo que aprendáis. Ofrecemos cursos de 2 días, de fin de semana e incluso intensivos de 10 días.

Para los cursos in-company realizamos entrevistas de pre-análisis para contextualizar, luego diseñamos y preparamos las intervenciones para después ejecutar y entregar, finalmente, un informe como sesión de cierre con conclusiones y recomendaciones.

Las intervenciones pueden ser en forma de curso formativo, talleres, conferencias y coaching.

El formato adaptable a módulos cortos, medias jornadas o jornadas completas.

¿Quieres inspirarnos?

Estaremos encantados de que nos escribáis y nos inspiréis para lanzar cursos nuevos de temas que os puedan interesar.

Cursos En Abierto

¿Te gustaría verificar que todo ocurre por algo y para algo?

Todos y cada uno de nosotros tenemos un sentido, un propósito en esta vida. Descubrirlo y llevar tu misión adelante es la mayor fuente de felicidad conocida pues trazar tu camino y aprendes a convertir los obstáculos en aliados de tu desarrollo.

Un curso imprescindible para quien desee sustituir sufrimiento por comprensión y paz, tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Quieres conocer los métodos que permitirán que tu comunicación mejore? Estamos en constante comunicación con otras personas y la calidad de nuestra capacidad de transmitir está directamente relacionada con los resultados que obtenemos.

Todos tenemos nuestro estilo único de comunicar y la herramienta DISC te facilita las pistas para guiarte hacia una forma más efectiva de lograr lo que te propongas.

Sólo entre un 5% y un 10% de nuestras acciones son conscientes pero nuestras acciones repercuten directamente en los resultados que obtenemos en todos los ámbitos.

En términos de comunicación, ¿somos conscientes de que transmitimos eso que pensamos y sentimos, queramos o no? ¿escuchamos todo o realizamos escucha selectiva? ¿Sabemos dar instrucciones motivadoras? ¿Cuáles son nuestros frenos internos a decir lo que queremos cuando queremos? ¿Qué hay detrás de atreverse a decir “no”? ¿Cómo hacer para conectar con todo tipo de personas y estilos de comunicación? …

¿Quieres la felicidad para tus hijos? Nuestros hijos se están preparando para ser grandes profesionales pero están llenos de miedos e inseguridades. Les preocupa obtener la aprobación de los demás mucho más que mostrarse tal cual son.

Conoce herramientas que te permitirán ser Coach de tu adolescente y acompañarle en sus decisiones y fortalecer la autoestima que le ayudará toda su vida.

Cursos In Company

felicidad laboral

¿Cuánto crees que puede mejorar tu equipo de trabajo si las personas que lo componen son felices y la comunicación entre ellos es fluida? Los datos son reveladores!

Es la felicidad la que lleva al éxito y no al revés. Primero necesitamos líderes felices y después una buena comunicación con el equipo. La felicidad depende un 10% de lo que sucede y un 90% de cómo vives lo que sucede: la actitud!

Los resultados de tu juego exterior dependen, en gran medida, de tu juego interior. ¡Entrena felicidad laboral y mejora los resultados de tu empresa!

Nos encontramos en un entorno altamente cambiante y competitivo en el que es más necesario que nunca desarrollar el talento de las personas. El estilo de liderazgo del s.XXI es el liderazgo carismático: centrado en valores. Necesitamos líderes que trabajen con rapidez y un alto nivel de desempeño.

Despierta al líder que llevas dentro es un curso que proporcionará a los participantes la confianza, las habilidades y herramientas para entrenarse a ellos mismos y provocar un impacto positivo en su entorno personal y profesional.

Referencias

“Maite is a very determined professional, she lead various courses to my staff and was always present, she care as if it was her staff. She impress me so much that if I could, I’ll bring her on board with my companies. I will do it with the closed eyes.

Trust, honesty, development, help others, family, sports are some of her key drivers. She never gives up and competes until the end towards the goal.
Maite as a coach mixes her knowledge together with her common sense and makes the experience a incredible learning ride, she always makes that the student finds the best state to achieve the goals that they fix before.”

EMILIO SÁNCHEZ VICARIO
EMPRESARIO. JUGADOR ATP.  FUNDADOR DE TENNIS WORLDWIDE LEADERSHIP.

“La satisfacción del grupo fue altísima después de realizar el Programa de Comunicación Interpersonal, la mejor confirmación de ello es que en breve vamos a repetirlo para un grupo de nuevos empleados que tenemos. Muchas han confirmado que han utilizado muchas de las cosas que aprendieron esos días.

Se valoró especialmente a Maite Vallet por su capacidad como formadora, liderazgo y la inteligencia emocional que le permitía en cada momento interpretar que necesitaba el grupo para motivarlos y sacar lo mejor de ellos.

A medida que avanzaba el Programa formativo, observábamos que el equipo se sentía más unido, más cómplice y más compacto que nunca. Tras varias sesiones, los asistentes aprendieron a valorar cualidades de sus compañeros que antes pasaban desapercibidas, así como sus propios talentos y logros. El equipo acabó creando un equipo con grandes sinergias que sin duda hemos valorado muy positivamente en su desempeño diario de su trabajo.

Con Maite entendieron la importancia de las actitudes, de tener objetivos en la vida, de atreverse para pasar a la acción y la importancia de saber rectificar y seguir intentándolo.

Recomiendo a Maite como excelente profesional, por su gran preparación y su rigurosa metodología pero, especialmente, por su energía y capacidad de transmitir ganas superación y de ponerse manos a la obra. Sin lugar a dudas su energía positiva se transmite a todo el equipo logrando resultados extraordinarios.”

PIPO ADELL
OWNER GRUPO JULIÀ

“Asistí a un curso de Liderazgo impartido por Maite, y confirmo el enorme talento y gran habilidad que tiene Maite en transmitir, comunicar, saber escuchar y empatizar. Su entusiasmo innato es un gran contagio para los demás. Sus sesiones fueron un ¡Gran chute de adrenalina positiva!”

BEA PUIG JOVER
PERSONAL COACH

»Realicé con Maite un monográfico sobre “La inteligencia emocional” y aquella experiencia me cambió la vida tanto profesional como personal. Nunca pensé que una persona puede influir tanto en tan poco tiempo que duró el curso y eso es debido al espectacular trabajo que hizo Maite con nosotros y que desarrolla como coach.

Recomiendo que cualquier empresa contrate sus servicios si espabile, mejoraran la actitud de sus equipos y el dinamismo dentro de la compañía.»

ALBERTO MARTINEZ GÓMEZ
DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE MENTEÁGIL

»A Maite sólo basta conocerla para darte cuenta de que es una persona de una gran vitalidad, inagotable, que irradia optimismo y simpatía.

Pero quizás, una de sus mayores virtudes es la facilidad que tiene de conectar con la gente gracias a una empatía natural que la hace idónea para gestionar las relaciones humanas de cualquier organización. »

MIQUEL MARTRET

»Maite es una persona que combina las disciplinas del coaching, de la Sistémica-HS y de la PNL entre otras, con tal maestría que consigue hacer fácil lo que es muy difícil en el mundo de la ayuda y de la formación a profesionales, ejecutivos y organizaciones»

ÁNGEL DE LOPE
DIRECTOR GENERAL DE DS-HUMANO, DESARROLLO SISTÉMICO HUMANO Y FORMACIÓN

»He tenido la maravillosa oportunidad de participar en el curso “Vivir en Propósito y Abundancia”. Este curso es de aquellos que dejan huella, de los que te dan las claves para aprender a disfrutar de cada momento y de los que todos, en un momento u otro de nuestra vida, deberíamos hacer. Maite te demuestra, con una mirada práctica y eficaz, que es posible vivir de otra forma. Un curso que recomiendo especialmente si necesitas hacer una “parada de emergencia”, si vives estresado o si no tienes claro hacia dónde encauzar tu vida.»

LAIA MORALES
SOCIA DIRECTORA DE HISPA CONSULTING GROUP

“Experiencia super positiva…. Te hace pensar… te remueve por dentro….te hace sentir y despertar “

GABRIELA PARÍS

Gracias al curso “Liderarse para liderar” he adquirido herramientas para mejorar mi actitud ante la vida en general y ante los retos que me plantea, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Para ser más positiva y perseguir los objetivos que me marco.

Destaco la invitación de tomar consciencia de cuánto de lo que nos pasa o de cómo percibimos y vivimos la vida y los acontecimientos, está en nuestras manos cambiarlo. Por tanto de la enorme capacidad que en realidad tenemos para ver las cosas de una manera distinta, y por tanto cambiar la forma en que me afectan y por tanto las afronto.

O recomendaría a cualquier persona que sienta que puede mejorar en la vida, que no está al 100% satisfecha con lo que tiene o con lo que ha conseguido. A cualquiera que necesite mejorar sus inseguridades y ganar confianza. A cualquier persona que busque dar un giro a su vida en el ámbito que sea y no sepa cómo hacerlo.

¿Qué hay diferente ahora? Soy una persona más optimista, más segura de mi misma, más objetiva. Tengo más recursos y he mejorado mi la forma en que me relaciono con mis hijos.

PAULA GOENAGA

Este curso del fin de semana para mi marcará, claramente, un antes y un después. Me ha hecho reflexionar mucho y encararme ante situaciones de mi día a día de otra manera.

Personalmente, este curso me ha hecho pensar mucho y me ha dado herramientas muy útiles para afrontar situaciones que me ‘sobrepasan’ en el terreno personal y en el profesional. De hecho, he compartido ya algún aprendizaje con mi familia y compañeros de trabajo. Todos me han escuchado y he podido disfrutar viendo que hemos aplicado el ‘método Truman’ para afrontar algún hecho que nos han ocurrido.

Así que mi valoración personal es muy positiva y me gustaría seguir en el aprendizaje.

Felicidades por la organización del curso y por tu habilidad en impartirlo. No tengo ninguna duda de que has encontrado tu ‘don’.

CRISTINA DUCH

Un curso del que no saldrás indiferente. Maite, a través de su optimismo y dinamismo, consigue convertir el curso en un gran taller para reflexionar acerca de las cosas que nos suceden entendiendo su “para qué”. Curso altísimamente recomendable.

DANIEL REDONDO