felicidad laboral

La felicidad de los empleados mejora el beneficio de las empresas

Cada vez son más las organizaciones que lo tienen claro: el trabajador optimista rinde más.

Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor, según un estudio del Opener Institute de Oxford.

6 de cada 10 trabajadores españoles prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral (Adeco 2015)

Las empresas empiezan a darse cuenta que tienen que cambiar totalmente de hábitos.

La felicidad, más que un estado es un estilo de vida. Esta es la premisa que muchas empresas están aplicando en la actualidad para que sus equipos de trabajo se sientan motivados ejerciendo sus labores y, a la vez, conseguir que los niveles de productividad aumenten notablemente.

Según Daniel Gilbert, uno de los mayores expertos en el estudio de la felicidad en el mundo, hay muchas personas que disfrutan de su día a día en la oficina pero otros se sienten “inferiores o poco valorados” y conciben el trabajo como el “núcleo” de su tristeza. Las empresas están para gana dinero, no para hacer feliz a la gente, pero han descubierto que si sus empleados son felices logran beneficios.

Las organizaciones saludables son las más productivas y se caracterizan por buscar el optimismo y emociones positivas, por tener empleados que poseen objetivos claros que le dan sentido a su trabajo y consiguen abordar las situaciones difíciles.

 

CONTENIDOS

Ejes temáticos base para favorecer niveles de Felicidad y Bienestar Personal y Laboral, el Compromiso, la Productividad y la Actitud de Servicio, Colaboración y Mejora Continua.

7 etapas:

  • Balance de vida y trabajo
  • Actitud y talentos
  • Relaciones positivas y de comunicación
  • Orientación al logro de objetivos y propósito
  • Gestión del tiempo y estrés
  • Gestión de emociones. Creencias limitantes.
  • Prácticas y herramientas para felicidad y bienestar

 

METODOLOGÍA

Formación muy práctica y vivencial.
Introducción teórica y dinámicas individuales y grupales para afianzar el modelo.

  • Coaching ejecutivo y deportivo
  • PNL (programación Neurolingüística)
  • Psicología Positiva
  • Neurociencia aplicada
  • Teoría sistémica

Finalmente, obtenemos un conjunto de herramientas y técnicas fáciles de aprender que potencian la satisfacción, integración y el logro en múltiples campos.

Nueva metodología

CURSOS IN-COMPANY

Formatos a medida de 8 a 16 horas
Para solicitar información y presupuesto

Contacta con:
hola@paradigmapositivo.com

FACILITADORA

maite

Maite Vallet

Directora de Paradigma Positivo y socia de la Academia de Neurociencia y Educación (ANE)

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbenos a hola@paradigmapositivo.com y resolveremos todas tus dudas respecto a este magnífico curso.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Recuerda indicar el nombre del curso en el que estás interesado.

 
 

RECOMENDACIONES

“Maite is a very determined professional, she lead various courses to my staff and was always present, she care as if it was her staff. She impress me so much that if I could, I’ll bring her on board with my companies. I will do it with the closed eyes.
Trust, honesty, development, help others, family, sports are some of her key drivers. She never gives up and competes until the end towards the goal.
Maite as a coach mixes her knowledge together with her common sense and makes the experience a incredible learning ride, she always makes that the student finds the best state to achieve the goals that they fix before.” E. Sanchez

“Asistí a un curso de Liderazgo impartido por Maite, y confirmo el enorme talento y gran habilidad que tiene Maite en transmitir, comunicar, saber escuchar y empatizar. Su entusiasmo innato es un gran contagio para los demás. Sus sesiones fueron un ¡Gran chute de adrenalina positiva!” B. Puig

“Realicé con Maite un monográfico sobre “La inteligencia emocional” y aquella experiencia me cambió la vida tanto profesional como personal. Nunca pensé que una persona puede influir tanto en tan poco tiempo que duró el curso y eso es debido al espectacular trabajo que hizo Maite con nosotros y que desarrolla como coach.
Recomiendo que cualquier empresa contrate sus servicios si espabile, mejoraran la actitud de sus equipos y el dinamismo dentro de la compañía.” A. Martinez

“A Maite sólo basta conocerla para darte cuenta de que es una persona de una gran vitalidad, inagotable, que irradia optimismo y simpatía.
Pero quizás, una de sus mayores virtudes es la facilidad que tiene de conectar con la gente gracias a una empatía natural que la hace idónea para gestionar las relaciones humanas de cualquier organización.” M. Martret

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Puedes solicitar más información ahora mismo pulsando el botón que se muestra a continuación. En breve nos pondremos en contacto contigo.

GALERÍA