¿Qué opinarías si te dijera que cambiar tu realidad depende directa y únicamente de ti? He hecho esta pregunta a mucha gente y la mayoría me dice que si eso es posible quieren aprender a hacerlo cuanto antes. Entonces ocurre que, incluso sabiendo que podemos mejorar enormemente nuestra calidad de vida, no lo hacemos. ¿Por qué no? La pereza a cambiar hábitos hace acto de presencia, las excusas se multiplican, el temor a no controlar la nueva situación (quedarse en la zona cómoda), el miedo al fracaso, etc. A pesar de quererlo, no hacemos nada… Aquí aplicaría la frase: “Juzga a alguien por lo que hace y no por lo que afirma que hará.”

Jorge Bucay describe en su fábula “El cementerio de la Felicidad” una costumbre muy arraigada en un pueblo, por la que los habitantes anotan en una agenda personal esos momentos que disfrutan de verdad y anotan también la duración de esos momentazos. Cuando un lugareño fallece, suman los minutos de felicidad anotados en su agenda y anotan en su lápida esa cifra como “días realmente vividos”; lo demás no computa.

Vivimos la vida como si llevásemos otra en la mochila; como si esto fuera un ensayo de la vida que viviremos más adelante!

¿Por qué no das siempre tu 100%? ¿A qué estás esperando? ¿Para qué o para cuándo estás reservando tu mejor versión? ¿Has olvidado lo que es realmente importante para ti? ¿Por qué pesa más hacer lo correcto que lo que realmente sientes?

Cuando una persona decide que quiere coger las riendas de su vida está diciendo sí a asumir la responsabilidad de lo que le ocurre y dejar de buscar culpables externos. Cuando eso ocurre sientes la satisfacción de dirigir tus pensamientos, tus sentimientos, tus actitud y tu comportamiento hacia donde tú decides. Ahí es donde habita la felicidad. ¡Bienvenido a la libertad de decidir cómo te quieres sentir!

Ahora la pregunta es, ¿cómo y por dónde empiezo yo a liderar mi vida?

Author

Maite Vallet

Experta en poner el foco en lo positivo, quiere contagiar su pasión por vivir la vida con sentido. El leitmotiv de su proyecto es que las personas aprendamos a vivir más conscientemente, lo cual tendrá, irremediablemente, un efecto positivo en todo y en todos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.